• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Nacida en Mataró, se graduó en danza clásica por el Instituto del Teatro de Barcelona. Atraida también por la literatura, la tradición y la creación estudió Filologia Románica en la Universidad de Barcelona y danzas folklóricas en la Universidad Autónoma. En 2006, decide crear la Cía NS danza, una compañía propia de danza-teatro, donde puede plasmar sus inquietudes artísticas a partir de la experiencia en producción durante sus anteriores proyectos.

 

Núria Serra es creadora de gran número de espectáculos que ya han sido estrenados en numerosos teatros y auditorios como es el caso de “Ballan’t Espriu”, "Els Colors del Tic-tac". Otras producciones anteriores fueron: “Marina y el sueño de volar”, “Little Night Cabaret”, "Con_trastes", "Nit d'Envelat" o "Concierto para piano y danza”. Sus espectáculos son una interesante combinación de estilos y disciplinas y han destacado por el line-motive argumental, el colorido y la variedad de los vestuarios, una original puesta en escena y la calidad artística y técnica de sus componentes. 

 

NS danza crea sus proyectos en base a dos ideas principales: fomentar y difundir el arte de la danza, y en dar a conocer un repertorio propio. Se trata de favorecer el acercamiento de nuevos públicos a la danza e impulsar la proyección nacional e internacional de una danza de autor propia, dentro del sello de danza contemporánea y de vanguardia.