EDUCACIÓN EN LAS ARTES ESCÉNICAS Y LA MÚSICA
MÚSICA - DANZA - TEATRO - CIRCO
LOGOBPM1_3.png

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

El Proyecto Educativo (PEC) es el documento en el que se definen los rasgos de identidad de la empresa partir del conocimiento de la realidad y de su entorno. 

En él se enumeran los objetivos que se pretende conseguir, se expresa la organización y funcionamiento de la entidad y sirve para dar sentido y orientar el conjunto de las actividades generales dirigidas tanto a niños y niñas y jóvenes como al resto de edades. Es, por tanto, el documento marco que sirve de referencia del resto de proyectos y actividades artístico-educativas, lúdicas y de educación en el tiempo libre.

Nuestra misión es: educar a los niños, las niñas y los jóvenes en el tiempo libre y promover y desarrollar sus habilidades artísticas y escénicas con voluntad transformadora a fin de convertirlas en una herramienta de inclusión y cambio social”

NUESTRO VALORES

Felicidad Queremos formar  a personas felices, que aspiren a una vida fundamentada en la autoconfianza, la escucha del otro, la honestidad, la generosidad, la expresión de los sentimientos, en  nuestro caso mediante las disciplinas artísticas y la música, con un compromiso con la comunidad y en equilibrio con nuestro mundo y el entorno. 

Iniciativa Buscamos la participación, el esfuerzo individual y colectivo así como la autonomía personal  haciendo frente a los retos con creatividad, imaginación y desarrollando los talentos y las capacidades con el fin de desarrollar una ciudadanía pro-activa, responsable y con capacidad de superación.

Respeto Deseamos avanzar hacia la cultura solidaria, la cooperación, el respeto por la dignidad de las personas y los pueblos así como hacia la paz, la democracia, la diversidad y la belleza. Creemos que los derechos humanos y la educación son un hecho primordial y debemos velar por los intereses de la infancia y la juventud desde el juego y el aprendizaje tanto al aire libre y  las actividades en la naturaleza  como con respeto y equilibrio en las aulas y en sociedad.  El mundo que nos rodea y la madre Naturaleza serán el marco  y las artes escénicas, a música y el deporte nuestra herramienta para aspirar a construir un mundo mejor y más humano.

211

211

313

313

212

212

215

215

311

311

210

210

"Educar a los niños, las niñas y los jóvenes en el tiempo libre y promover y desarrollar sus habilidades artísticas y escénicas con voluntad transformadora a fin de convertirlas en una herramienta de inclusión y cambio social”

OBJETIVOS

¿Qué queremos? 

Pretendemos ser una empresa reconocida y referente en el mundo de la educación artística sobretodo en el ámbito del tiempo libre, el ocio y la escuela que combina la lógica global con la presencia territorial caracterizada por la inclusión de las artes como herramienta lúdica y educativa  rica en valores y en calidad de escucha de los demás y del mundo que nos rodea. 

¿Cómo lo hacemos?

Con calidad e innovación establecemos alianzas estratégicas, especialmente con los ayuntamientos y los entes locales ya establecidos, a la vez que con los formativos a fin de ofrecer actividades, casales y campamentos artísticos y deportivos. 

Además ofrecemos a las empresas de formación un espacio perfecto de intercambio y de prácticas para la formación de los nuevos monitores y directores de tiempo libre.

Siempre considerando las nuevas demandas nacidas de las nuevas realidades que nos rodean tanto a nivel de municipios y entidades como a nivel socio-económico. 

CRITERIOS

Sostenibilidad y Medio Ambiente Aplicamos los criterios de eficiencia tanto en la gestión como en el desarrollo de las actividades para que nuestra labor educativa, social y lúdica sea el máximo de eficaz con el mínimo impacto ambiental y coste. 

 

Coherencia y organización Queremos que nuestra actividad y nuestro funcionamiento sean el mejor reflejo de los valores que proclamamos. La profesionalidad, transparencia y la claridad de objetivos y de información también son criterios que instauramos no solamente de puertas adentro  sino también  en la gestión de los recursos disponibles.

 

Pluralidad e Igualdad Valoramos claramente la opinión plural, la diversidad y la participación tanto en la vida interna de nuestra entidad como en el trabajo resultante y en la red de agentes y entidades con las que participamos . Inspirados en nuestra misión artística, lúdica y educativa vigilamos  por  el buen funcionamiento para que tanto usuarios, como colaboradores y trabajadores sientan identificada su voz y su opinión y se sientan felices en su actividad diaria. 

 

309

309

214

214

213

213

112

112

PRÓXIMO CASAL

NAVIDAD 2020

DESCARGA DOSSIER

¿A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?

Niñas y niños Campamentos de verano, ludotecas, colonias, casales, extraescolares, talleres de danza cognitiva y danzas del mundo, espectáculos,  tiempo educativo al mediodía, actividades intergeneracionales.

 

Jóvenes Campamentos de verano, colonias, casales, extraescolares, talleres, espectáculos, teatro-fórum, lip-dubs, soporte para jóvenes monitores/as y fomento del voluntariado y lideraje juvenil, educación para la igualdad y la prevención de la violencia de género y el cuidado de los mayores.

 

Familias y AMFAS Talleres de danza  cognitiva, laboratorios musicales, fomento de la participación de las familias en las actividades de ocio, casales y actividades de educación en la gestión del tiempo libre, cuentos Kamishibai, colonias en plena naturaleza, talleres de educación parental positiva y prevención en drogodependencias y sexualidad. 

 

Gente mayor Talleres de danza y música cognitiva, teatro y gestión de las emociones, actividades intergeneracionales, espectáculos y conciertos. 

 

© International Booking & Production Management S.L / internationalbpm@gmail.com / MADRID Tel: +34 664 304 099

© 2015 International BPM S.L | All rights reserved |internationalbpm@gmail.com