Peking Opera Festival

opera, world musicn título. Haz doble clic para editarme.

Management Territory: Spain & Portugal

About

Ver una autentica Ópera de Pekín fuera de China es una oportunidad única, ya que si bien se trata de una forma de arte de la que muchos han oído hablar, pero nunca han tenido la ocasión de ver. La Ópera de Pekín es fundamentalmente música y canto, pero combina igualmente drama, danza, artes marciales y acrobacias, lo que la convierte en la más multifacética de todas las formas teatrales del mundo. Es por ello que en 2010 la Ópera de Pekín fue incluida en la lista de Patrimonio Cultural Intangible de la UNESCO.

 

El Festival de Ópera de Pekín ofrece una cuidada selección de obras originales acompañadas con una introducción de los aspectos esenciales de este género. Por ejemplo, una explicación básica de los gestos típicos, así como del profuso maquillaje y los elaborados atuendos. Todo ello para ayudar al público a comprender los fundamentos de este misterioso arte. 

 

Fundada  en 1979, la Jingju Theater Company of Beijing (Compañía del Teatro de Ópera de Pekín) es uno de los grupos escénicos más grandes y prestigiosos de China. Está directamente vinculado al Gobierno Municipal de Pekín y goza de un estatus privilegiado en el país. Con un enrome repertorio compuesto tanto de obras clásicas como modernas, este colectivo ha conseguido grandes logros en la transmisión del legado de la ópera de Pekín y en su desarrollo   La Compañía ha sido el hogar de numerosos artistas de talento en las décadas pasadas, entre los que se incluyen los cuatro famosos Dan Mei Lanfang, Shang Xiaoyun, Cheng Yanqiu y Xun Huisheng; a la vez que los cuatro famosos actores Ma Lianliang, Tan Fuying, Zhang Junqiu, Qiu Shengrong y Zhao Yanxia.

 

Desde su fundación, la Compañía ha representado más de 300 obras clásicas y creado más de una docena de nuevas piezas. Muchas de estas últimas han recibido los más importantes premios nacionales, entre las que se incluyen Las tres luchas con Tao Sanchun y El último toque a la pintura del dragón. Hoy en día, los más extraordinarios intérpretes de la troupe se han convertido en iconos para los jóvenes seguidores de la misma. Artistas como Zhang jianfeng, Yang Shaopeng y Zhang Liyuan siguen en su afán de aprender de maestros como Mei Naojiu, Tan Yuanshou y Zhang Xuejin, los patriarcas de las escuelas Mei, Tan y Ma respectivamente.

 

En las últimas décadas,  la Compañía ha visitado al menos 20 países incluyendo los Estados Unidos, el reino unido, Francia, Japón, Corea del norte, Hong Kong y Macao, portando la esencia de la ópera de Pekín a cada rincón del planeta y ganándose siempre los halagos del público local. Asimismo, ha realizado grandes esfuerzos en difundir la quintaesencia de la cultura china en los escenarios del mundo, participando continuamente en un intercambio cultural entre naciones.

 

Related Media

Photos

© International Booking & Production Management S.L / internationalbpm@gmail.com / MADRID Tel: +34 664 304 099

© 2015 International BPM S.L | All rights reserved |internationalbpm@gmail.com