La Galería del Palacio de Cibeles se incorpora el miércoles a la Navidad con el White Bouncy Castle, de William Forsythe

December 23, 2015

Cómo ser bailarín y coreógrafo en un gran castillo hinchable

El próximo miércoles, días 23 de diciembre, comienza a funcionar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles una de las actividades más novedosas y participativas de las programadas por el Área de Cultura y Deportes para disfrutar de la Navidad. Se  trata del White Bouncy Castle,  de William Forsythe, un gran castillo hinchable blanco de 35 metros de longitud y 11 de altura, que convierte al público a un mismo tiempo en bailarín improvisado y en creador de su propia coreografía. El miércoles también se suma a la oferta de estas fiestas en CentroCentro un árbol de Navidad que se ilumina con la energía producida por las bicicletas en las que pedalean los asistentes.

 

Arte participativo 
En el instante en el que el participante traspasa la puerta de entrada al inmenso espacio interior del castillo, y percibe la naturaleza hinchable del mismo, se alteran las coordenadas espaciales, y la única alternativa es la de entrar en el juego de lo coreográfico. Asimismo, la música compuesta específicamente por Joel Ryan para la instalación crea una atmósfera rítmica y melódica que envuelve, en forma de banda sonora, cada creación.

Esta instalación de arte participativo es obra del neoyorquino William Forsythe, uno de los coreógrafos fundamentales para comprender la evolución de la danza en los últimos 50 años. Su trabajo es conocido por reorientar la práctica del ballet desde el repertorio clásico hacia una forma mucho más dinámica y abierta. A mediados de los años 90, Forsythe comenzó a explorar otras formas de coreografía, más allá de su trabajo para el escenario, desarrollando el concepto de ‘objetos coreográficos', a partir del cual construyó, en colaboración con Dana Caspersen y Joel Ryan, el White Bouncy Castle.

 

El gran castillo permanecerá abierto en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (calle Montalbán, 1) desde el 23 de diciembre hasta el 4 de enero de 10 a 20 horas. La entrada cuesta 1 euro y los pases, para 40 personas, son cada 30 minutos. Los tickets podrán adquirirse en la taquilla que a tal efecto se ha instalado en la Galería del Palacio de Cristal.

Please reload

INTERNATIONAL

BPManagement

© International Booking & Production Management S.L / internationalbpm@gmail.com / MADRID Tel: +34 664 304 099

© 2015 International BPM S.L | All rights reserved |internationalbpm@gmail.com